martes, 9 de mayo de 2017

El Padre Jandilla sigue ofreciendo su testimonio a través del libro presentado por su sobrino Antonio González Salazar en el Obispado


‘Vida y obra del Rvdo. Padre Francisco González Metola’, para cuya beatificación se dan los primeros pasos, ha sido presentado en la diócesis en la que creó el Patronato de Escuelas Rurales Católicas de Jerez con 34 centros educativos

M.C.S- El libro ‘Vida y obra del Rvdo. Padre Francisco González Metola’, de Antonio González Salazar, ha sido presentado en un acto presidido en el Obispado por monseñor José Mazuelos Pérez acompañado por el sacerdote Balbino Reguero Díaz y el catedrático José Antonio Hernández Díaz, junto al propio autor y sobrino del sacerdote recordado.

Sacerdote riojano que llegó a la provincia en 1938 para dedicar su ministerio a la gente sencilla del campo en la Finca de Jandilla, por cuyo nombre era tan conocido, desarrolló un apostolado cuajado de sus virtudes cristianas, preparación educativa y destrezas pastorales en el corazón de la provincia.

Creó el Patronato de Escuelas Rurales Católicas de Jerez con 34 centros en diversos puntos de Arcos, Junta de los Ríos, La Barca y toda la campiña jerezana. Ahora se reúnen testimonios que inician el proceso de beatificación en la Diócesis de Cádiz-Ceuta, cuya zona rural de La Janda.


Tanto José Antonio Hernández, catedrático de Teoría de la Literatura y de Literatura Comparada, como el canónigo de la Catedral de Cádiz Balbino Reguero, quien compartió estudios en el seminario con el Padre Jandilla de quien luego fue secretario, han contribuido a ilustrar tan singular personalidad eclesiástica y humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario