Los cultos de Jueves y Viernes Santo preparan a los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez para la llegada de la Pascua




Monseñor José Mazuelos preside la Misa de la Cena del Señor y la celebración de la Pasión del Señor que han llenado las naves de la Santa Iglesia Catedral

M.C.S.- La Catedral del Salvador acoge el Triduo Sacro que viene llenando sus naves de fieles diocesanos y visitantes que estos días acuden a la ciudad para disfrutar de su Semana Santa. En todos los templos estas celebraciones son una invitación preparatoria ante la inminente llegada de la Pascua de Resurrección.

Monseñor José Mazuelos, el obispo asidonense, ha tenido a su cargo estas eucaristías en el primer templo diocesano el Jueves Santo y el Viernes Santo. Su mensaje se ha dado la mano con los gestos litúrgicos que, como el lavatorio de pies el primero de estos días o la adoración de la Cruz en el segundo, caracterizan estas jornadas.

El Sábado Santo, a las 22:30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual, celebración que dejará encendido el cirio pascual del que durante el año se tomará luz en los sacramentos de iniciación cristiana. Y el Domingo de Resurrección, concluida la procesión de Cristo Resucitado, tendrá lugar la eucaristía a las 13 horas.

Comentarios