La Unión de Hermandades, se reune con representantes de ASPAYYM



El Vicepresidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Miguel Perea junto al consejero Juan Antonio Vidal se han reunido en la tarde de hoy viernes 31 de marzo, con el representante en la provincia de la nueva asociación, en fase de constitución, de la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitado físicos ASPAYM Cádiz, Fran Zuasti para realizar un recorrido por la Carrera Oficial y ver las barreras que existen en la misma y las soluciones que para mejorarla se deben llevar a cabo. 
Zuasti, que es además un destacado cofrade y es contraguía del equipo de Tomás Sampalo en los pasos de misterio de la Coronación y de Palio de la Yedra, es un gran conocedor de la Carrera Oficial y de las barreras que en ella se encuentran.
En el transcurso de esta visita, se han detectado hasta cuatro incidencias, que ya se han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Jerez y que a partir del próximo lunes se procederá a solucionar.
Estas incidencias se dan en Plaza Aladro, donde se pide el rebaje del acerado en el paso de peatones que hay delante de la heladería de Soler. En Cristina la colocación de una rampa de arena provisional al final de los palcos que vienen de la calle Larga. Igualmente se ha solicitado retranquear casi un metro los palcos de calle larga delante de la esquina de calle Bizcocheros para que sea más cómodo cruzar este paso de peatones y por último la instalación de otra rampa de arena provisional en la Plaza de la Asunción, frente a la calle Chapinería.
Solucionando estos problemas, Zuasti considera que la Carrera Oficial es bastante accesible y que se pueden contemplar las cofradías por parte de las personas con discapacidad en gran parte de este recorrido. Eso sí, ha señalado que la zona de la Catedral presenta más dificultades por las pendientes que se encuentran en la misma.   
Esta reunión se ha querido llevar a cabo una vez que la Carrera Oficial está casi montada, para observar esta circunstancia.
Una vez realizado este encuentro, Zuasti se ha mostrado muy satisfecho con el mismo y la intención de ambas partes en continuar con los contactos una vez pase Semana Santa,  para siguiendo en esta línea ver las mejores que se pueden llevar en nuestras hermandades en el día a día de cada una de ellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perdón 2017