Hoy es Viernes Santo

Llegamos al último día de los desfiles procesionales en Jerez, por lo que es el último día en el que las hermandades de Jerez pasan por la Carrera Oficial. El Viernes Santo es un día grande y las hermandades que lo conforman se ponen sus mejores galas. Es un día en el que el cansancio suele hacer mella pero hay que disfrutarlo y vivirlo intensamente.

A las 17:00 horas se celebrará en la Catedral la Eucaristía en la que se conmemora la Pasión del Señor.

Concepción Coronada

Las Viñas cofradía de barrio donde las haya, toda la Vid se echa a la calle o se asoma a las ventanas y azoteas de esta barriada jerezana, para no perderse ni un detalle de esta gran  cofradía. A las 16:00 horas los nazarenos de las Viñas cruzarán su barrio hasta llegar a la Catedral y regresarán a su barrio a las 02:00 de la madrugada. El acompañamiento musical corresponderá a la Agrupación Musical La Sentencia tras el Cristo de la Exaltación y tras el palio de María Santísima de la Concepción Coronada la Banda Municipal de Música de Villaba del Alcaor. 

Recomendamos el recorrer de esta por su barrio, Limones o Tornería, así como su llegada al puente que lleva el nombre de su titular ya de vuelta.




Desde la Iglesia de San Pedro San Pedro en la calle Bizcocheros saldrá la cofradía de Loreto a las 18:30 y se recogerá a las 00:00 horas. La música la pondrá una Capilla Musical. La calle Antona de Dios y la Plaza de San Andrés son calles para presenciar su discurrir, así como su recogida por Bizcocheros. 


La cofradía del Cristo como viene siendo habitual pondrán un contrapunto en este día y este año esta hermandad saldrá del Convento de San Francisco, ya que su Templo está en obras. La salida se producirá a las 17:30 y la recogida a las 01:40 horas. Como viene siendo habitual en los últimos años la Agrupación Musical San Juan y la banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena pondrán la música en esta cofradía. Este año su salida y recogida serán originales ya que es la primera vez que salen de este templo, una vez lleguen a la Plaza del Arenal de vuelta volverán a recorrer parte de las calles de su barrio.


Descendimiento


A las 19:30 horas desde la Iglesia de la Victoria el inmenso misterio del Sagrado Descendimiento y la Soledad recogerán nuestras calles estando prevista su entrada a las 02:15. Detrás del misterio del Sagrado Descendimiento tocará un año más la Banda de Cornetas de la Caridad y detrás de la bellísima imagen de la Soledad la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto. Se puede ver por Ponce, Mamelon y la calle Por-Vera serían sitios para poder verla.



El Santo Entierro saldrá desde la Real Capilla del Calvario a las 19:00 y se recogerá a las 02:45 de la madrugada. La banda Municipal de Música de Ubrique pondrá la música detrás del Señor del Santo Entierro y la de Banda de Música Astigitana sonará tras el palio de la Virgen de la Piedad. Desde la zona del carruaje en el Mamelón se incorporaran las representaciones cofrades, eclesiales y cíviles al cortejo hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral. Recomendaría calle Gaitán, Peones, Carpintería, Francos.

He de resaltar que todas las cofradías se pueden presenciar por cualquier parte del recorrido, ya que un momento cofrade se puede tener en el lugar menos esperado, en la salida, en el transitar por sus barrios, en una revirá, en el caminar de los nazarenos, en la saeta que sale del alma, en la música de las bandas, etc...

Comentarios