Septenario y Función Principal en el Nazareno



Hermandad del Nazareno. Desde el día 19 al 25 celebramos el septenario a Jesús Nazareno, el día 26 celebraremos la Función Principal. Quisiera explicarte que estos son los cultos más importantes que celebramos durante todo el año en la hermandad a nuestros sagrados titulares.

El septenario es una gran oportunidad que tenemos cada año en Cuaresma para dedicar durante siete días un rato de reflexión y de oración. Para examinar nuestra vida a la luz del Evangelio, mediante la escucha de la Palabra, la reflexión que el predicador cada día nos ofrece y la Eucaristía. Es la mejor preparación para nuestra estación de penitencia que nos ha de conducir hasta la Pascua de Resurrección.

La Función Principal es el día más importante del año de la Hermandad. Durante la Eucaristía al ofertorio se realiza la Protestación pública de Fe, con el juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión, con especial referencia a la defensa de la Pureza Inmaculada de la Virgen María. Es un día de fiesta para todos los Hermanos.

Por todo esto desde la Diputación de cultos hemos preparado todas estas celebraciones  con el mayor esmero y con la ilusión de que resulten de un gran provecho espiritual para todos nuestros hermanos. Nuestro trabajo no sólo consiste en preparar las celebraciones litúrgicas sino en hacer que en ellas participen el mayor número de hermanos. Por eso te invitamos a participar en estos cultos que nuestra hermandad viene celebrando a nuestros sagrados titulares desde su origen y que seguro que han sido de un gran provecho para todos los hermanos que año tras año han participado en ellos.


Comentarios