Las Glorias de San Dionisio acompañarán al Perdón en su Estación de Penitencia


         

          Hermandad del Perdón. Una vez informado y aprobado por el Cabildo de Hermanos de la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero. Tenemos el honor, orgullo y gran satisfacción de comunicar que las dos glorias que residen en la feligresía de San Dionisio nos acompañarán, corporativamente, este Domingo de Ramos, en nuestra anual estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. 

          La Asociación de fieles de Nuestra Señora del Rosario, del vecino colegio del Beaterio, será este el segundo año que nos acompaña, existiendo grandes relaciones entre nuestra corporación y la comunidad educativa y religiosa de la congregación. Nos acompañarán con su bandera corporativa, siendo una bandera blanca con la imagen de Nuestra Señora del Rosario en la parte central. 

Por otro lado, este año contaremos con la presencia del Glorioso y Milagroso Simpecado de la Asociación de la Divina Pastora de las Almas, que será la primera vez que la Asociación Parroquial haga Estación de Penitencia, debido a su carácter glorioso. El Simpecado irá escoltado por dos faroles, siendo nutrida la representación de esta corporación, lo que fortalecerá los grandes lazos de unión ya existentes. 

          Para la Hermandad del Perdón es una gran satisfacción y orgullo, difícil de explicar con palabras, esta muestra de cordialidad existentes entre las corporaciones de la Parroquia que haremos partícipes a toda la ciudad, durante la tarde noche del próximo Domingo de Ramos. 

          Las dos corporaciones, al tener carácter mariano y según nuestro Régimen Interno, formarán parte del cortejo de María Santísima del Perpetuo Socorro y al ser asociaciones de gloria, carecer de hábito nazareno, vestirán nuestra túnica, lo que para ellos tiene un gran significado, ya que vestirán nuestra túnica, portando sus medallas. Consolidando de este modo las grandes relaciones que existen con las glorias de la Parroquia. 

Comentarios