sábado, 25 de marzo de 2017

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA Y SILOÉ PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “COSTURAR, CANTAR E VIVER”




Hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociación Jerezana Siloé para llevar a cabo el proyecto textil de mujeres en Munhava “Costurar, Cantar e Viver” para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique.

M.C.S. Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con el VIH/SIDA, Siloé, se han unido, mediante la firma de este convenio, para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique así como para lograr que disminuya la situación de exclusión y desigualdad que vive en esta zona.

En esta firma han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana y Rosalía Bejarano, presidenta de la Asociación Jerezana Siloé, así como representantes de las dos entidades, entre ellos, María Barrones, voluntaria de ambas organizaciones y una de las personas que se desplazará hasta Mozambique para la puesta en marcha de esta iniciativa.


Y es que, gracias a este acuerdo, será posible la ejecución del proyecto textil de mujeres en Munhava, “Costurar, Cantar e Viver”, tras la demanda por parte de la Asociación de Mujeres Concha Fernández de Beira, que se encuentra en Mozambique. Dicha iniciativa tiene como objetivo a largo plazo la creación de una empresa textil. Sin duda, se trata de un ámbito en el que está muy implicado Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ya que tiene en marcha el proyecto de reciclaje y reutilización textil, Arropa, dentro de su apuesta por la economía solidaria e integrada en la empresa de Inserción Casa Común, S.L. Asimismo, tambien será posible la ejecución del proyecto citado gracias al trabajo previo llevado a cabo desde el área de cooperación para el desarrollo de Siloé, en el que ha estado involucrada María Barrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario