CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA Y SILOÉ PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “COSTURAR, CANTAR E VIVER”




Hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociación Jerezana Siloé para llevar a cabo el proyecto textil de mujeres en Munhava “Costurar, Cantar e Viver” para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique.

M.C.S. Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con el VIH/SIDA, Siloé, se han unido, mediante la firma de este convenio, para favorecer el empoderamiento de la mujer en Mozambique así como para lograr que disminuya la situación de exclusión y desigualdad que vive en esta zona.

En esta firma han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana y Rosalía Bejarano, presidenta de la Asociación Jerezana Siloé, así como representantes de las dos entidades, entre ellos, María Barrones, voluntaria de ambas organizaciones y una de las personas que se desplazará hasta Mozambique para la puesta en marcha de esta iniciativa.


Y es que, gracias a este acuerdo, será posible la ejecución del proyecto textil de mujeres en Munhava, “Costurar, Cantar e Viver”, tras la demanda por parte de la Asociación de Mujeres Concha Fernández de Beira, que se encuentra en Mozambique. Dicha iniciativa tiene como objetivo a largo plazo la creación de una empresa textil. Sin duda, se trata de un ámbito en el que está muy implicado Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ya que tiene en marcha el proyecto de reciclaje y reutilización textil, Arropa, dentro de su apuesta por la economía solidaria e integrada en la empresa de Inserción Casa Común, S.L. Asimismo, tambien será posible la ejecución del proyecto citado gracias al trabajo previo llevado a cabo desde el área de cooperación para el desarrollo de Siloé, en el que ha estado involucrada María Barrones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perdón 2017

Santa Marta 2017