Besamanos y besapies del primer viernes de marzo

Este año con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza el 1 de marzo, el tradicional primer viernes de marzo nos llega con tan solo dos días de diferencia a tan importante fecha para los cofrades.

Un día diferente para muchos españoles ya que son muchas la imágenes de gran devoción que se exponen en besapies o besamanos a lo largo de nuestro país.

Concretamente en Jerez la tradición nos dice que el Señor de las Tres Caídas, imagen muy venerada por los jerezanos, estará en besapies. Un acto que comienza después de la celebración de la Solemne Eucaristía de Instituto que celebran los cofrades del Miércoles Santo, en el templo de San Lucas a las doce de la noche. Desde entonces se vela al Señor Caído.

En los templos cercanos a la Iglesia de San Lucas, el Cristo de la Esperanza de la hermandad de la Vera-Cruz estará expuesto en Solemne besapies en San Juan de los Caballeros.

En la Capilla del Cristo del Amor justo enfrente del de San Juan de los Caballeros el Señor Cautivo recogerá las oraciones del pueblo de Jerez. Una imagen que el día antes a su besamanos recorre las calles del barrio en Vía-Crucis.

Comentarios