Presentada la Campaña de Manos Unidas



Manos Unidas trabaja desde Jerez por invidentes en Ghana, escolares en Senegal, agua en Nicaragua y estructura misionera en Mozambique

Son los proyectos que la Delegación de Asidonia-Jerez ha presentado con motivo de la 58ª Campaña contra el Hambre y requieren una inversión de 251.315 euros

M.C.S.- La Delegación en Jerez de Manos Unidas ha presentado en su sede del Convento de Capuchinos los proyectos que abordará en la Campaña contra el Hambre 2017 y los actos con los que la divulgará. Son 251.315 euros los que desde ahora se convierten en objetivo de su anual cuestación.

Una comparecencia de Domingo Gutiérrez, presidente-delegado; Sebastián Castrillón, responsable de proyectos, y el sacerdote Antonio Aguilar, durante ocho años misionero en Mozambique, ha permitido conocer las cuatro iniciativas que llevarán el esfuerzo diocesano a otros tantos puntos en África y América Central.

Se tratará con ellas de rehabilitar a personas invidentes en Ghana con un proyecto de 23.310 euros, la construcción de un comedor escolar en Senegal con 62.671 euros, la creación de un sistema de agua potable en Nicaragua por 76.254 euros y la dotación de estructura de gestión de misiones en Mozambique por 89.080 euros.

Serán beneficiadas con los mencionados proyectos de desarrollo un total de 1.440 personas de modo directo así como 26.350 indirectamente bajo el lema ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’, elegido en esta ocasión.

La divulgación, tan importante como la cuestación económica imprescindible para acometer estos retos, ya ha comenzado aprovechando la presencia en Jerez del misionero lasaliano Antonio López Martín que ha llevado el mensaje de la campaña por centros educativos y otros colectivos especialmente juveniles.


El viernes 10 de febrero tendrá lugar, a las 20 h. en la parroquia de Santa Ana, misa y lectura del manifiesto. El sábado 11 habrá mesas informativas y de sensibilización en Jerez y otras localidades. Las misas de ese fin de semana acogerán tanto divulgación como cuestación. Y el obispo diocesano, monseñor Mazuelos, se suma con un artículo.

Comentarios