Las reflexiones sobre ideología de género del profesor del Seminario de Toledo Alejandro Holgado han abierto la XXI Semana de la Familia



La segunda, a cargo de los responsables de Teen Star en España Enrique Aranda y Concepción Varela, abordará este miércoles el tema ‘Educar en el amor’ en el Auditorio San Juan Pablo II, del Obispado, a las 20 horas

M.C.S.- Reflexiones sobre ideología de género a la luz del pensamiento del Papa Francisco han sido propuestas esta noche en la ponencia titulada ‘Un cristiano ante la ideología de género’ que ha ofrecido, en el Obispado de Jerez, el profesor del Seminario de Toledo Alejandro Holgado Ramírez, sacerdote natural de la localidad diocesana de Villamartín y actualmente profesor del Seminario de Toledo.


“La positividad del hombre cristiano es la mejor respuesta a la ideología de género” ha subrayado el conferenciante, que ha ido presentando ejemplos de esa presencia en medio de la sociedad actual haciéndose preguntas que parafrasean al Santo Padre: “¿Qué género de ideología hay en la ideología de género?” “Toda ideología intenta que no se piense, que lleguen prefabricadas a cada uno”, ha afirmado.

Ha sido la primera de las previstas a diario y hasta el viernes en la XXI Semana de la Familia, en el Auditorio San Juan Pablo II desde las 20 horas. El ciclo ha sido convocado este año bajo el título genérico ‘¿Qué supone Amoris Laetitia en mi matrimonio y mi familia?’ La mencionada exhortación apostólica del Papa Francisco viene aportando, pues, contenido e inspiración a cada una de las cuatro intervenciones.


Las siguientes serán ‘Educar en el amor’, que ofrecerán el miércoles los responsables de Teen Star en España Enrique Aranda y Concepción Varela; ‘Acompañar, discernir e integrar. Camino para la pastoral del matrimonio y la familia’, por el obispo de Guadix monseñor Ginés García, y ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’ a cargo del obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca.

Comentarios