Hoy da comienzo el Quinario del Perdón



          Nazareno de la Ermita.Con motivo del cincuenta aniversario de la realización y bendición del Santísimo Cristo del Perdón, por parte del escultor jerezano Don Francisco Pinto Berraquero, la Hermandad  ha preparado una serie de actos y detalles en torno a dicha efemérides, en su mayoría a celebrar durante el mes de Febrero. 

Hermandad del Perdón
 Extraordinariamente, se celebrará Solemne Quinario del domingo 5 de febrero al 9, siendo la noche del 10 la Función Pincipal de Instituto, celebrando una vigilia en torno a la Sagrada Imagen la madrugada del domingo día 12 de Febrero, desde las 00 hasta las 07:00, hora en la que se bendijo la Santísima Imagen en la Parroquia de Santa Ana, hace 50 años, coincidiendo en el calendario con un 12 de febrero. A las 10:30 se abrirá el besapies conmemorativo. 

          Por este motivo, la mayordomía de la Hermandad ha considerado la ocasión perfecta para presentar al Santísimo Cristo del Perdón como se presentó hace 50 años en Santa Ana, tal cual, lo concibió su autor. Oportunidad única y extraordinaria en la que podremos retroceder en el tiempo y reflexionar sobre las impresiones que sintieron los jerezanos que lo visualizaron en esos últimos años de la dictadura franquista. 

Comentarios