Cabalga de los Reyes Magos en Jerez


Llega uno de los días más bonitos del año, es un día que el ambiente de nuestra ciudad respira de otra forma. La cabalgata de Reyes de disfruta con un entusiasmo especial.


Jerez se llena de personas para presenciar la llegada de los Magos de Oriente, que aparte de traer regalos a todos los niños adoran al Niño Jesús.

A las 16:00 horas en el patio de armas del Alcázar se realiza el acto de la Coronación de los Reyes Magos, un acto que pone la piel de gallina. Los pequeños disfrutan enormemente ya que ven a  sus Majestades muy cerca, tanto que le pueden dar la mano.

Y los despiden hasta que se montan en sus coches para ser traslados hasta IFECA.

En IFECA es donde se encuentran las carrozas y desde allí van hasta la puerta del Parque González Hontoria donde  a las 17:30 comienza su recorrido, cogiendo por las siguientes calles: Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calles Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de las Angustias (rodeo completo), calles Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga, Alameda Cristina, calle Sevilla y puerta principal del Convento de Santo Domingo donde tiene prevista su llegada a las 21:45 horas. Tras la finalización de la cabalgata tendrá lugar el acto de Adoración de los Reyes Magos.

El Niño Jesús pertenece a la Hermandad del Nazareno que lo traslada, la cofradía de la Noche de Jesús en la jornada del día 4.

Y después todos a casa a descansar, para que sus Majestades los Reyes Magos, puedan trabajar con tranquilidad y les de tiempo a traer un pequeño detalle a todos.


Comentarios