La Vigilia de la Inmaculada (7 de diciembre, en Santiago), la primera de cuantas convocatorias juveniles brinda en Jerez el Adviento


La tradicional celebración de vísperas de la solemnidad mariana tendrá lugar el 7 de diciembre a las 20 horas y la convivencia posterior adquirirá trazas populares por medio de la IV Zambomba Juvenil

M.C.S..- El templo parroquial de Santiago del Real y el Refugio será este año sede de la Vigilia de la Inmaculada que, organizada como cada año por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, a las 20 horas, en Jerez.

La Vigilia contará oración, celebración de la Eucaristía con monseñor José Mazuelos y convivencia. Será la IV Zambomba Juvenil la que dote de trazas populares este momento final en el que cantar villancicos y tener un rato de convivencia con otros jóvenes de la Diócesis.

La Palabra en la calle

Otra actividad ya en marcha desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil para los próximos días es la denominada ‘La Palabra en la calle’. Tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre por la tarde en el centro de Jerez por iniciativa de un grupo de jóvenes conocido como los centinelas.

Se reúne un grupo de jóvenes y, tras un momento de oración, elaboran tarjetas con la referencia a las Sagradas Escrituras que deseen, la que más haya calado a cada uno. Son colgadas en árboles, farolas, bancos y otros elementos del mobiliario urbano generando la curiosidad de transeúntes y originando interesantes momentos misioneros cuajados de palabras de ánimo y esperanza.

La Luz de la Paz de Belén

Otros jóvenes, los miembros del Movimiento Scout Católico (MSC), ya se preparan igualmente para la llegada a Jerez de ‘La Luz de la Paz de Belén’, que será distribuida en una celebración que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez en la Santa Iglesia Catedral del Salvador el viernes 16 de diciembre.

La llama tomada por jóvenes scouts austriacos en el lugar del Nacimiento de Jesús en Belén llegará así a España, previa distribución desde este país centroeuropeo, y los miembros de la Delegación Diocesana del MSC de Asidonia-Jerez se ocuparán de disponer de ella aquí para, esa tarde, ser también llevada a cada parroquia.


Todos los hogares pueden disponer de ella durante la próxima Navidad llevando una vela o farolito a la Catedral ese día de la celebración de recepción o durante las eucaristías de ese fin de semana en las respectivas parroquias.

http://www.ivoox.com/adviento-juvenil-en-asidonia-jerez-entrevista-carlos-redondo-audios-mp3_rf_14319805_1.html

Comentarios