VI encuentro de costaleros "En el tiempo"



La cita se desarrollará en Jerez del 28 al 30 de octubre, con la presencia del capataz de los Gitanos de Sevilla juntos con su padre como ponencia destacada


http://www.cuadrillasmartingomez.com. La sede de la Unión de Hermandades sirvió el pasado lunes de escenario para la presentación, un año más, del programa de actividades del VI Encuentro de Costaleros, que este año se celebrará del 28 al 30 de octubre en nuestra ciudad. Con la presencia del presidente del Consejo Local de Hermandades y CofradíasDionisio Díaz, así como del pregonero del costalero, Manuel Campos y del autor de la fotografía del cartel presentado ayer, Esteban Abión, la organización desveló uno por uno todos los ingredientes que tendrá este congreso que abarcará, de forma monotemática, un fin de semana completo hablando del mundo de la gente de abajo.
4
El 28 de octubre, a partir de las nueve de la noche, y en la capilla del Voto de la iglesia de San Francisco, tendrá lugar el ‘Pregón del Costalero’. Esta semblanza la tendrá a su cargo el capataz Manuel Campos, quien contará con la ayuda de José Zarzana Ortega al piano, y de José Zarzana Vázquez a la trompeta. A su término, la organización servirá un Jerez de Honor a los presentes en la casa de hermandad de las Cinco Llagas.
5
Los actos principales del Encuentro tendrán lugar el sábado, 29 de octubre. A las diez y media de la mañana está prevista, en la casa de hermandad del Transporte, una mesa redonda moderada por Mauricio Pacheco, y que bajo el título ‘El costalero en el tiempo’, contará con la presencia de José Julio Reyeros, capataz de Cádiz, Manuel Ballesteros, capataz de la Oración en el Huerto, Bienvenido Puelles, músico y costalero sevillano, Juan de la Chica, costalero de diversas cuadrillas de la ciudad y provincia, Manuel Huertas, costalero de Sevilla y Jerez y Manuel García, capataz de la patrona de Rota, Nuestra Señora del Rosario Coronada.
Tras un breve receso, y en la misma sede de la hermandad de la calle Merced, tendrá lugar la segunda mesa redonda, moderada por el periodista Antonio Moure, bajo el título ‘La herencia’, que contará con la presencia de hijos o auxiliares de reconocidos capataces. Así, formarán la mesa redonda Rafael Díaz Algaba (de la saga de los Palacios, de Sevilla), Martín Gómez Garrido, hijo y auxiliar del organizador del Encuentro, Martín Gómez Moreno, Juan Antonio García, hijo del recordado Diego García de los Santos ‘Gorrión’ y Manuel Jesús Aliaño, auxiliar del capataz Eduardo Biedma.
Tras el almuerzo, que tendrá lugar en la Sala Bereber, y en estas instalaciones, tendrá lugar la entrevista en directo que se le realizará a Juan Manuel Martín Núñez y su padre, capataz del Señor de la Salud y capataz honorario del mismo paso respectivamente. Dicha entrevista contará con una novedosa puesta en escena, ya que será analizada desde tres enfoques distintos, gracias a la participación de José Vegazo, Gonzalo León (periodista malagueño) y Manuel Amador (íntimo amigo de los capataces y mayordomo de la Sagrada Mortaja). Dicha jornada terminará por la noche con la actuación de los grupos de música ‘The Bodegones’, ‘Sobretablas’ y ‘Los Mundos de Yupi’.
2
El encuentro, que contará con la ayuda inestimable de la familia Zarzanaen su jornada de clausura, finalizará el domingo, 30 de octubre, a los pies de la patrona, con una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Merced por parte de la organización y los asistentes al Encuentro.
La organización, con el fin de facilitar al máximo la adquisición de las invitaciones al Encuentro, con un coste de 13€ por asistente que incluye el almuerzo del sábado y los distintos aperitivos que se darán en la jornada del viernes y el sábado, ha dispuesto distintos canales para poder inscribirse. Aquellos interesados pueden hacerlo en los teléfonos 627 680 954 | 655 969 314 | 654 139 799, o bien mandando un correo a info@cuadrillasmartingomez.com.
cartel-encuentro-2016-copia
Cartel obra de Esteban Abión.
programa-vi-encuentro


Comentarios