Ntra. Sra. de la Merced, celebrada en la Diócesis asidonense tanto por los jerezanos como por los reclusos de los centros penitenciarios

Monseñor José Mazuelos preside hoy viernes misas en Puerto II y Puerto III y la ciudad tendrá mañana sábado el acto de la renovación del Voto por parte de la alcaldesa, la solemne pontifical y la procesión vespertina por las calles del centro

M.C.S.- El hervidero de fieles en que se ha convertido la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced durante los días de la Novena que hoy culmina, en vísperas de su fiesta del 24 de septiembre, preludia el tono con el que Jerez acogerá en sus calles a su Patrona en su procesión de la tarde de mañana.

La jornada del sábado contará en el templo mercedario, a las 10,30 h., con el acto de renovación del Voto de la Ciudad por la alcaldesa Mamen Sánchez y en el que serán mostrados los ruegos de los jerezanos a María Santísima. Inmediatamente después, a las 11 h., monseñor José Mazuelos presidirá la misa solemne ante el paso de la Virgen.

Patrona en las prisiones

La Virgen de la Merced es también Patrona de las personas en prisión y la Pastoral Penitenciaria, por su parte, organiza hoy en la víspera de la fiesta dos celebraciones eucarísticas que tendrán lugar, a las 10 h. de este 23 de septiembre, en Puerto III y a las 17 horas en Puerto II.


El propio obispo presidirá también estas misas y ello permitirá a monseñor Mazuelos entrar en contacto con la población reclusa de la que ya tiene constancia a lo largo del año de la mano de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria que encabeza el sacerdote Paco Muñoz.

Comentarios