Santiago estrenará mañana viernes su nueva iluminación tras haber dejado atrás unas 3.000 visitas en las jornadas de puertas abiertas

La Fundación Endesa y la Fundación Sevillana Endesa posibilitan que el templo recién rehabilitado disponga de un alumbrado que contará con un total de 253 puntos de luz, 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw

M.C.S.- La recién rehabilitada iglesia de Santiago del Real y del Refugio, reabierta hace unos días tras doce años cerrada al culto, estrenará su iluminación interior en un acto inaugural que tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 20,30 horas. El acto estará presidido por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, y los respectivos presidentes de la Fundación Endesa, Borja Prado, y la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, junto a representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Jerez. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Como fue comunicado a la firma del convenio allá por el pasado mes de enero del año en curso, esta iluminación tiene un presupuesto 100.000 euros que corre a cargo de las fundaciones de la compañía energética. Contará con 253 puntos de luz, con 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw, lo que equivale a una vivienda de 100 metros cuadrados. Esta iluminación artística se realiza con tecnología de última generación LED, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la tecnología tradicional y se evitarán la emisión de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

Mientras tanto, y a la espera de los otros dos acontecimientos grandes que tras esta inauguración de la iluminación aún restarán (consagración, el 23/Julio, y misa flamenca, el 24/julio), acaban de quedar atrás tres jornadas de puertas abiertas que, desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de julio, han permitido el acceso a la iglesia de Santiago de unas 3.000 personas.

Comentarios