Asidonia-Jerez prepara la Jornada del Enfermo estrenando nuevo delegado de Pastoral de la Salud, el sacerdote Manuel Jesús Barrera



El próximo 11 de febrero tendrá lugar en el Santuario de San Juan Grande y el salón de actos del propio conjunto hospitalario que rigen en Jerez los Hermanos de San Juan de Dios

M.C.S.- El sacerdote Manuel Jesús de la Barrera Rodríguez ha sido nombrado nuevo responsable de la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud por monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez. Tras su designación ya prepara la celebración del próximo Día del Enfermo que tendrá lugar el 11 de febrero en las instalaciones del Hospital San Juan Grande, de Jerez.

Está previsto que ese día, a las 17,30 horas en el salón de actos, tenga lugar una charla enmarcada en el Año Jubilar de la Misericordia bajo el título ‘Estuve enfermo y me visitásteis. Visita al enfermo, ¿porqué y cómo?’. Será ofrecida por el sacerdote jesuita y capellán del Hospital del SAS jerezano Marcelino Sánchez. Posteriormente tendrá lugar, a las 19 horas, eucaristía en el Santuario San Juan Grande.



       Diócesis de Asidonia-Jerez
Delegación de Pastoral de la Salud


Jerez de la Frontera, 17 de enero de 2016
Estimado compañero: PAZ Y BIEN

         En primer lugar, saludaros como nuevo Delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis desde el pasado día 7 de enero y para ofrecerme a todos los sacerdotes para prestaros todos los servicios que podáis necesitar por parte de esta Delegación, me tenéis a vuestra entera disposición.

         El motivo de la presente es para comunicaros los actos que tendremos con motivo de la Jornada del día de enfermos, el día 11de febrero. Como en años anteriores los actos se realizarán en el Salón de actos del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera.

         Comenzaremos con una charla enmarcada dentro de este año Jubilar de la Misericordia titulada “…estuve enfermo y me visitasteis…Visita al enfermo, ¿por qué y cómo?”. Será impartida por el Jesuita y Capellán del Hospital de SAS de Jerez, D. Marcelino Sánchez. Dicha charla comenzará a las 17:30 h. en dicho salón de actos.
         Posteriormente celebraremos la eucaristía en el Santuario de San Juan Grande, a los pies de nuestro Patrón diocesano, para encomendarle a todos los enfermos de la Diócesis a las 19:00 h.

         Os rogaría que animaseis a todos aquellos que dentro de vuestras parroquias se dedican a tan sana labor de visitar y llevar la eucaristía a los enfermos de vuestras Parroquias, para así conocernos y compartir un rato juntos.

         Sin otro particular me despido de vosotros con un saludo, que siempre estemos unidos en la Eucaristía y la Oración.

Fraternalmente



Manuel Jesús Barrera Rodriguez Pbro.

Comentarios