Directivos de los bancos que colaboran en la restauración de la jerezana iglesia de Santiago visitan las obras


Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, acompaña a representantes de los bancos Popular, La Caixa, Santander y BBVA en el recorrido por este templo que espera abrir sus puertas durante 2016



M.C.S.- Las obras de la jerezana iglesia de Santiago del Real y del Refugio vuelven a recibir visitas al alcanzarse el último tramo de estos trabajos de recuperación que esperan reabrir el templo al culto durante 2016 tras años de cierre obligado. Se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) cuya rehabilitación afronta el propio Obispado de Asidonia-Jerez.

Tras el paréntesis veraniego, se recuperan las visitas, los viernes a las 11:00 h. en función de las indicaciones de los técnicos, con un grupo de directivos de las cuatro entidades bancarias de la ciudad que figuran en el cartel de la fachada del templo; es decir, aquellas en las que se tienen las cuentas a disposición de las aportaciones de los colaboradores: Banco Popular, La Caixa, Santander y BBVA.

Han conocido la situación del templo y la envergadura de unas obras de las que las instancias diocesanas y parroquiales más concretamente ya les habían tenido al tanto desde el inicio de los trabajos pero que ahora han podido comprobar in situ. Las explicaciones técnicas han corrido a cargo de Miguel Ángel Barba, arquitecto y miembro de la Asociación Jerez por Santiago.


Los representantes de las entidades financieras, muy satisfechos con la visita e impresionados por la magnitud de las obras, han estado acompañados por monseñor José Mazuelos, obispo diocesano que tuvo la ocasión de invitarlos a mantener la fructífera colaboración con la causa, así como por Diego Moreno, párroco de Santiago y ecónomo de Asidonia-Jerez, y José María Collantes, el viceecónomo.

Comentarios