Viernes de Dolores 2015

El Viernes de Dolores es una fecha señalada en el calendario de los cofrades, aunque ya no se celebre esta festividad, siempre se le seguirá llamando de esta manera. A dos días vistas de que comience la Semana Santa, las cofradías preparan los últimos detalles para terner preparadas sus estaciones de penitencia.     


Como viene siendo habitual se celebraran los besamanos de Nuestra Señora de las Angustias en la Capilla de su mismo nombre y  la Virgen del Mayor Dolor en San Dionisio. 

También se llevaran a cabo cultos, vía-crucis y los traslados de imágenes a sus pasos de salida.                                                                           En algunos barrios de nuestro Jerez los chiquillos sacaran sus procesiones o cruces de mayo.

Ya estamos intuyendo la llegada de una nueva Semana Santa, pasaremos a oler azahar, el incienso, esa luz que brilla distinto a lo de otras semanas, fervor, gentes, carritos de chucherías que últimamente anuncia la llegada de las hermandades ya que se ponen unos cuantos delante de las cruces de guías, la música de las bandas, esa calle del cento por la que nunca pasa y ahora te permite acortar camino para ver una cofradía, etc.. todo eso y mucho más ocurre en nuestra Semana Mayor.

Pues lo dicho a disfrutar de este día tan especial de vísperas.

Comentarios