Monseñor José Mazuelos Pérez preside el lunes 24 de noviembre la celebración del centenario de la Asociación María Auxiliadora


La familia salesiana jerezana se reunirá en el centro educativo del mismo nombre ubicado en Montealto en torno a la Eucaristía que comenzará a las 20 horas


M.C.S.- El centenario de la creación de la Asociación María Auxiliadora, nacida en el colegio del mismo nombre que las religiosas salesianas tienen en Jerez (Montealto), será conmemorado este lunes día 24 de noviembre con una celebración de la Eucaristía que, a las 20 horas, presidirá monseñor José Mazuelos Pérez. El obispo diocesano ha sido facultado para otorgar, a la finalización, la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.

Su Santidad el Papa Francisco concedió un año jubilar que se prolongará hasta el próximo 31 de enero del año 2015, día de San Juan Bosco. Se trata de un tiempo de gracia para todo el colegio, que ve convertirse su capilla en un centro de peregrinación para toda la familia salesiana de la ciudad.


En una carta en la que recuerdan este logro, los miembros de la Asociación  encabezados por Sor Emilia Álvarez FMA y el presidente José Antonio García Cabral expresaban meses atrás las sinceras y emocionadas gracias a nuestro querido obispo, monseñor José Mazuelos Pérez, por haber conseguido del Santo Padre esta gracia que, de vía la Sagrada Penitenciaría Apostólica y a través del Cardenal Mauro Piacenza, proporcionará indulgencia plenaria.

Comentarios