Hoy celebramos el día de la Merced

Hoy es la festividad de la Merced patrona de Jerez, en estos días pasados se ha celebrado la novena en honor a la Santísima Virgen, a las doce de la noche se procedió a celebración de una  misa y la posterior bajada de la Virgen de su altar al paso en el que recorrerá las calles de nuestra ciudad.
Los jóvenes de las hermandades se encargaron de engalanar la calle de la Merced con alfombras de sal.
En la jornada de hoy se celebraran varias eucaristías y a las doce el pontifical que será presidida por D. José Mazuelos, obispo de la diócesis, en la misma se renovará el voto de la ciudad hacia la Virgen.
A las 18:30 saldrá la procesión que lleve a la Virgen por las calles jerezanas, siendo este el itinerario: Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Por-Vera, Larga, Alameda del Banco, Plaza del Clavo, Tornería, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan, Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza de Santiago y Merced.
La Agrupación Musical San Juan irá delante de la Cruz de Guía y tras la Virgen la Banda Municipal.
En esta ocasión a la llegada a la Basílica Paqui Duran será la encargada de ofrecerle el fervorín a la patrona.

Este año la Virgen portará al antiguo niño que llevaba en sus inicios, hacemos mención a que los cofrades de la Cena pondrán un altar en las puertas del templo.

Comentarios