Crónica del Lunes Santo

El Lunes Santo nos trajo otra jornada plena de cofradías por las calles de nuestra ciudad.

A las cuatro de la tarde estaban citados los cofrades del Perdón que iban a representar a la Hermandad de la Ermita de Guía en la Candelaria, la Iglesia de la Victoria fue el lugar el elegido para que estos partieran hacia el templo de Santa Ana.

Desde allí partieron por Lealas, en ese momento yo me fuí a hasta Fátima donde estaba saliendo la de la Paz, se pudieron vivir momentos espectaculares al paso de esta por el Parque de Bomberos donde la grúa esperaba el paso del Señor de la Paz para que estos le posaran a sus pies un ramo de flores. De igual forma hicieron con la Virgen del Refugio de Pecadores, a la que recibieron con una petalá.

Mientras la cofradía de la Constancia caminaba por las entrañas de su barrio mi sobrino y yo nos dirigimos hasta la barriada de la Plata, concretamente por la calle Pizarro era donde estaba parada la Cruz de Guía de la Candelaria. Nazarenos morados y blancos inundaban unos de los barrios con solera, el "Moreno de la Plata" caminaba entre un mar de gentes que esperaban la revirá de calle Pizarro, mientras la Agrupación "La Sentencia" hacía más bonito su caminar. Este año mis hermanos del Perdón seguían la senda marcada por el romano que guía al Señor de las Misericordias por Jerez. Detrás la Candelaria se despedía de sus gentes del barrio con el particular andar de sus costaleros.

Y seguimos la ruta hasta la calle Gaitán donde el Señor de la Cena proseguía hasta llegar a la nueva Carrera Oficial, una y otra marcha acompasaba sonaba tras el paso de misterio que perteneció al Cachorro de Sevilla. Por la Por-Vera caminaba Paz y Concordia magníficamente llevada por los hombros de sus costaleros.

Por la Carpintería Baja estaba parada la Cruz de Guía de la hermandad de la Viga, con esas maravillosas túnicas mientras el Señor se adentraba por la estrechez de esta calle, eché en falta el precioso monte donde va el Gótico Doliente, pero dicen que es por motivos de modificaciones en el cajillo de la Cruz. A continuación la Copratona de Jerez seguía los pasos de su hijo.

Y luego a correr para ver el ligero discurrir de Amor y Sacrificio por la Calle Honda, visto y no visto fue el paso de esta cofradía, cuando me quise dar cuenta junto a mía en la acera se encontraba el acompañamiento que siguen a esta imagen.

Luego con un poco de tranquilidad vimos pinceladas de Cena y Candelaria en Carrera Oficial, La Paz junto al Obispado, y la Cena por la delante de la Comisaría así como el Cristo de la Viga por José Luis Díez.

Después de un ligero descanso y coger fuerzas vimos a la cofradía de Amor y Sacrificio ya sin prisas ya que estaba llegando a San Miguel y  aquí es donde se puede deleitar de esta cofradía sin carreras.

Continuamos con el Señor de las Misericordias antes de entrar en la Tornería, sin querer pude disfrutar en San Marcos de la gran recogida de Paz y Concordia, buenas marchas las elegidas para la despedida de esta cofradía de las calles de Jerez.

Con un poco de picardía creo que pude engañar a mis hijos para poder ver a la Hermandad de la Candelaria por la calle Por-Vera donde esta cofradía ya ve la cercanía de su barrio.

Así fue un año más el Lunes Santo solo queda seguir disfrutando de la gran Semana Santa que tenemos y a disfrutar de un Martes Santo donde se estrena una nueva cofradía.

Comentarios