Crónica de la Noche de Jesús

Un año más tuvimos una Noche de Jesús esplendorosa, muchas personas fueron las que se dieron cita para presenciar las cofradía de esta jornada, mi iteración fue el siguiente:

En la Plaza del Arenal vi caminar a la del Santo Crucifijo que iba espectacular como siempre, una cofradía que cuida hasta el último detalle.

Desde la Plaza del Arenal nos fuimos a ver por calle Pedro Alonso a la Yedra, como se auguraba que iba a tardar en llegar nos dirigimos ha buscar a las Cinco Llagas, pero de repente aparece un camión de bomberos que iba a apagar un fuego. Mientras íbamos al encuentro de la cofradía de San Francisco, observaba que la gente iba asustada y comentando que habían escuchado una explosión, entonces me atreví a preguntar a unos muchachos.  Estos me comentaron que en el puesto de churros de la cafetería situada enfrente  de dónde salía la cofradía de las Llagas se escuchó un silbido y luego una gran explosión a partir de ahí dice que se formó una estampida de personas corriendo por el pánico causado por la explosión. Dicen que fueron sobre unas veinticinco personas atendidas por los servicios sanitarios que actuaron de forma rápida.

Después de todo el jaleo formado la cofradía se recompuso y la pude ver por calle Honda, lo que me gustó es que el cortejo iba junto y sin dejar los pasos descolgados, cosa que ocurría en años anteriores.

El Nazareno como siempre con muchas mujeres en su cortejo donde Jesús brillaba a gran altura.

La Yedra espectacular como siempre al igual que la Buena Muerte, por lo que disfrute de una gran jornada hasta altas horas de la mañana.

Comentarios